Servicios de vigilancia de virus respiratorios, vigilancia serológica e investigación, siempre, todo ello, avalado por múltiples ensayos y publicaciones.  Como centro colaborador de la OMS dedicamos nuestros servicios a aportar datos que ayudan a la elección de la correcta composición de la vacuna que cada año nos ayuda a protegernos  de estos patógenos tan dañinos. Gripe

Vigilancia de virus respiratorios

Utilizando las técnicas más innovadoras

Investigación

Nuestro lado investigador aporta valor añadido a nuestro cometido porque somos eficientes en lo que hacemos.

Tanto los servicios de vigilancia de virus respiratorios como de vigilancia serológica es la clave para evitar crisis pandémicas. Formamos parte de un grupo de 140 laboratorios, con tradición consolidada que, avalados por la OMS, estudian el virus de la gripe.

Prevenir la gripe es el fin

y por ello, desde este centro y los otros integrantes de la red mundial de la OMS nos marcamos cada año la meta de conseguir nuestro cometido a un nivel de excelencia.

La seguridad y bienestar es nuestra misión

Con continua innovación y trabajo intenso, la seguridad y bienestar de los ciudadanos es también nuestra misión. Por otro lado, la colaboración de la Red Centinela de médicos que en nuestra área de estudio, colabora con nosotros, hace nuestro trabajo posible y por ello su participación es considerada esencial. Nos adaptamos a las nuevas circunstancias que la aparición de nuevos virus provoca y  como es lógico estamos preparados para vigilar e investigar en nuevas soluciones para que las autoridades puedan tomar las decisiones oportunas con respecto a la seguridad de la población frente a estos nuevos patógenos que van surgiendo. La labor de combatir los virus desde la investigación y vigilancia, es nuestra tarea en momentos de pandemia, pero también en periodos que aparentemente no parecen problemáticos. Confiar en nuestra profesionalidad y capacidad de excelentes resultados es fundamental para un éxito seguro.